viernes, 19 de marzo de 2010

COBERTURA PARA TODOS

La Subdirección local de Santa fé y Candelaria, bajo el proyecto de Seguridad Alimentaria y Nutricional, expandirá el plan de Canastas Alimentaria SCHIS.

Isabel Convers, funcionaria encargada de dirigir y coordinar la asignación de la apoyos alimentarios a los habitantes de la localidad, menciona que el programa Canasta Alimentaria SCHIS está dirigida a personas que se encuentran viviendo en zonas con condiciones higiénico sanitarias poco favorables para instalar un comedor.

El objetivo de este plan es fortalecer la cobertura de la política de seguridad alimentaria en la localidad.

Uno de los puntos de entrega de los mercados es el Teatro Centro Comunitario Lourdes, donde se está llevando a cabo las entregas de 85 mercados a las familias ubicadas en el barrio Lourdes, ya que éste no tiene las condiciones de higiene y sanidad necesarias para el manejo adecuado de un comedor comunitario.

A su vez se tiene proyectado la prestación de este servci0 en las diferentes veredas cercanas a la localidad, en los próximos días se llegará al Verjón alto, para así cubrir las necesidades alimenticias de pobladores, que por su lejanía no tienen acceso a los comedores de la zona; igualmente la Subdirección Local está trabajando por la inclusión de las veredas de Monserrate y Fátima.

Hasta el día de hoy el programa cubre a 110 familias en la localidad de Santa fe y 181 en la localidad la Candelaria, esperando a futuro la cobertura total de la población vulnerada de la localidad.

No hay comentarios: